Gurriel y Astros toman gran ventaja para arrollar en Seattle
Yuli Gurriel bateó un sencillo, un doble y un jonrón para totalizar tres impulsadas y conducir el miércoles a los Astros de Houston hacia una paliza de 11-4 sobre los Marineros de Seattle.
Fue la 13ra ocasión en esta campaña que el cubano ha sumado al menos tres hits. El puertorriqueño Carlos Correa aportó también tres imparables, mientras que Kyle Tucker sacudió un cuadrangular por los Astros, quienes han ganado siete de sus últimos nueve duelos.
El abridor Jake Odorizzi (4-5) aceptó tres carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio. No permitió imparable sino hasta la cuarta entrada, y pintó de blanco a los Marineros a lo largo de cinco capítulos, antes de recibir un par de vuelacercas.
Kyle Seager puso a Seattle en la pizarra en el sexto inning, mediante un jonrón solitario. Hiló su tercer duelo bateando cuadrangular.
Dos bateadores después, Abraham Toro consiguió un garrotazo de dos carreras, para enhebrar su quinto compromiso con jonrón, incluidos sus primeros dos con el uniforme de Seattle.
Toro fue cedido en canje por los Astros a los Marineros antes del juego del martes. Se convirtió en el primer pelotero en la historia que ha bateado un cuadrangular a favor y en contra del mismo equipo en duelos consecutivos.
La derrota fue para Yusei Kikuchi (6-6), quien aceptó cuatro carreras —tres limpias— y siete hits a lo largo de cinco entradas.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Aledmys Díaz de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, Yordan Álvarez de 5-0, Gurriel de 6-3 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.
Por los Marineros, no batearon latinoamericanos.