Doce provincias del país superan el 50 % de vacunados contra el COVID -19 con las dos dosis
Dajabon, San José de Ocoa y Monte Cristi entran esta semana al grupo de las provincias que tienen más de la mitad de su población completamente inoculada y que suman 12.
De las doce provincias del país que ya superan el 50 % de vacunados con dos dosis, Espaillat es la que más avanza en la carrera por eliminar el toque de queda y conseguir la inmunidad colectiva, al lograr que el 59.6 % de su población meta esté completamente inyectada contra el coronavirus. Al 26 de julio , en Espaillat el 68 % de los habitantes han recibido la primera dosis de la vacuna.
Entre tanto, Puerto Plata alcanzó el 55.3 % de sus población meta , seguida de la provincia Independencia con un 55.2%.
Puerto Plata tiene el 66.5 % de su gente con la primera inyección e Independencia el 68 %.
San Pedro de Macorís es otra de las jurisdicciones con más de la mitad de su población meta con dos dosis, al alcanzar al 26 de julio el 54.1 % de su población, seguido del Gran Santo Domingo con el 53.7 %.
En Pedernales, el 52.3 % ya tiene la dos dosis, mientras que Barahona el 52.2 % también completó el esquema con el biológico.
La Romana tiene un 52.1 % de su población meta con dos dosis al igual que Sánchez Ramírez.
Dajabon, San José de Ocoa y Monte Cristi recientemente lograron vacunar a más de la mitad de su población meta al alcanzar el 51.7 %, 51.3% y 50. 5 % de vacunados con dos dosis.
Mientras, La Altagracia continúa vacunando para lograr el 100 % de su población meta vacunada, y al 26 de julio tenía un 78.6 % de inoculados con dos dosis.
Ayer, el ministro de Salud , Daniel Rivera, informó que cuatro millones de personas a nivel nacional ha recibido la segunda dosis del biólogico contra el COVID -19.
Al 26 de julio cuatro millones de personas han completado el esquema primario de vacunación contra el COVID -19, al recibir las dos dosis, mientras que 5.4 millones han recibido una dosis.
Entre tanto, 304, 572 personas han acudido a los centros para inyectarse el refuerzo de la tercera dosis.