Lloyd y la pared defensiva tienen al Cibao FC imbatible
El Cibao FC domina con holgura la LDF, hace dos fechas que puede sentenciar el primer lugar y el cupo para la Copa Campeones del Caribe, y parte de la explicación se encuentra en la impenetrable defensa desde el medio campo que culmina con el portero criollo de más kilometraje internacional.
El romanense Miguel Lloyd Troncoso parece frisar el tiempo. El arquero que llegara a la selección nacional a finales del siglo pasado, que se graduó en los Panamericanos de 2003, que fue figura en Panamá con cuatro títulos con el Árabes Unidos y que en Argentina negligencia burocrática de la Federación le impidió jugar con Talleres y Racing, es capitán y figura indiscutible naranja.
El equipo santiaguero anunció que “Pichi” ha extendido a 565 minutos su racha sin permitir gol. Un elenco que solo ha aceptado cuatro dianas en 14 partidos y ha marcado 25.
Hay que irse al 10 de junio para encontrar el último partido donde su arco no quedó en blanco, en la jornada ocho.
Fue en el triunfo 1-2 sobre el Atlético Vega Real, de los pies del goleador del torneo, el argentino Mauro Gómez, al minuto 65 cuando Lloyd recién se desmontaba del avión tras el revés del onceno nacional por 3-0 en Panamá. Desde entonces llegaron triunfos sobre San Cristóbal (3-0), Delfines (2-0), Vega Real (1-0), Moca (0-4) y duros empates ante Pantoja y O&M.
“No hemos ganado nada. En la liguilla nos ponemos todos iguales”, responde Lloyd, de 38 años, al teléfono desde Santiago. “Gran crédito a la defensa, en mi caso a mi entrenador”.
Un trabajo que termina en la portería ante la gran efectividad de Iván Pérez, Jean Carlos López y Charles Herold para que Cibao FC alcance los 36 puntos, fruto de 11 victorias y tres empates.