Boxeador Rodrigo Marte: “La presión es no traer medalla” y confía en ganarla
El boxeador Rodrigo Marte buscará el sueño de ser el tercer pugilista dominicano en coronarse en unos Juegos Olímpicos, posibilidad que tendrá durante su participación en Tokio 2020.
Pedro Julio Nolasco (bronce/Los Ángeles 1984) primero y Félix Díaz (oro/Londres 2012) después se coronaron en un torneo de boxeo en unas Olimpíadas.
La sensación de pensar en eso, le provoca algo de nervios; cómo negarlo, pero en fin, es algo que una vez en el ring, se desvanece. “Esos nervios, eso es normal entre los deportistas, pero cuando ya estamos en el cuadrilátero, en el ring. Eso lo superamos y se nos va”, dijo Marte, quien competirá en la división de los 52 kilogramos.
En un principio se le apareció el susto de la competencia de ese nivel, pero “yo lo que voy a hacer es lo que siempre es sabido hacer, que es vencer y hacer mi trabajo y dar un buen espectáculo” indica.
Marte tiene el privilegio de ser uno de los abanderados de la República Dominicana en el desfile de apertura de los Juegos de Tokio 2020 (julio 23/agosto 8); la voleibolista Prisilla Rivera lo acompañará en ese honor.
El pugilista se considera un boxeador completo, “fajador”, a media distancia y con buena técnica. “Pero uso más la técnica porque es lo que más me ha dado resultado”, dice.
La presión es una compañera que hay que saber administrar. La ha sentido “un poquito”, pero advierte que una vez en Tokio, “se nos va de una vez, la presión es no traer medalla, pero sé que en nombre de Dios vamos a traer esa medalla y estamos preparados para eso”.