Imponen prisión preventiva a tres de cuatro hombres implicados en muerte de comerciante durante atraco
Un juez de la Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra tres hombres que habrían participado en la muerte de un comerciante durante un atraco a su tienda de celulares, un hecho ocurrido la semana pasada en el ensanche Espaillat.
El tribunal envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres a Luis David Sosa González, José Rafael Bello Goris y Luis Amauris Bello Acevedo.
Un cuarto implicado en el caso, Iván Jiménez, deberá pagar una garantía económica de 500 mil pesos y presentarse periódicamente ante la fiscalía de Santiago.
El grupo es acusado por la muerte a tiros del comerciante Miguel Ángel Tavares Suero, de 33 años, en medio de un atraco a su tienda de celulares, donde además resultó herida de bala su esposa, Marcia Amanda Santander de Dios, de 37 años.
La pareja se encontraba en la tienda de celulares A y M, ubicada frente al parque de zona franca Víctor Espaillat Mera. A pocos metros de donde ocurrió el hecho se encuentra un cuartel policial.
El arresto de José Bello Goris, Iván Bello y Luis Bello se produjo varios días después del crimen en el sector La Otra Banda, Santiago, cuando le cambiaban la placa al vehículo Kia k5, blanco, en el cual utilizaron para cometer el hecho.
Al momento del arresto se les ocupó el revólver Titán Tiger calibre 38mm, serial No. N003808, que contenía en su tambor seis cápsulas calibre 38mm, sin ningún tipo de documentos.
También le fue ocupada la placa No. A712083, que, según el expediente, habían confeccionado en una imprenta en el ensanche Libertad.