Acusan de homicidio a nuera de magnate británico
La nuera de un millonario y ex vicepresidente del Partido Conservador británico fue acusada el lunes en Belice de homicidio involuntario por negligencia en la muerte por arma de fuego de un comisario de policía.
Jasmine Hartin permanece detenida tras el descubrimiento del cadáver del comisario Henry Jemmott en un muelle de la ciudad de San Pedro el viernes en la madrugada.
“El cargo es homicidio involuntario por negligencia», dijo su abogado, Godfrey Smith, a la prensa local afuera de la corte el lunes por la noche. “Se denegó la fianza. Apelaremos ante la Corte Suprema, algo que suele hacerse».
Smith dijo que los abogados de Hartin tendrían una declaración el martes.
El jefe policial Chester C. Williams había dicho previamente que se escuchó un solo disparo “y, luego de investigar, la policía halló a la mujer en un muelle, y ella tenía lo que parecía ser sangre en sus brazos y su ropa».
El arma involucrada pertenecía a Jemmott.
Hartin es pareja de Andrew Ashcroft, hijo de Michael Ashcroft, quien además de haber sido vicepresidente del Partido Conservador británico es un destacado filántropo. También tiene la nacionalidad beliceña y llegó a representar al país ante las Naciones Unidas.