Cómo grabó su última canción Freddie Mercury
Los últimos años de vida de Freddie Mercury fueron los más difíciles, con la enfermedad avanzando a pasos agigantados. Sin embargo, sus últimas energías las dedicó a la música de igual manera que cuando se encontraba saludable.
Brian May, compañero durante toda su carrera en Queen, escribió una canción para que Mercury pudiera cantarla, pese a que dudaba que pudiera hacerlo por su delicado estado de salud. La canción se terminaría convirtiendo en un himno, con una gran melodía y una letra muy particular.
Estamos hablando de The Show Must Go On, El Show debe continuar. “Sabía que le quedaba poco tiempo de vida y dudaba que pudiera grabarla. Pero cuando se lo propuse, Freddie me miró, sonrió y me dijo ‘Lo haré, querido’. Se levantó con las pocas fuerzas que le quedaban, tomó un poco de vodka para reforzar su voz, miró la letra y empezó a grabar”, dijo May, en una entrevista.
La canción terminó incluyéndose en Innuendo y fue un sencillo del álbum. A las pocas semanas, Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 debido a una neumonía agravada por el HIV.