Neymar y Marquinhos elevan el ánimo del Paris SG antes del Manchester City
El París SG, que se impuso 2-1 al Lens con goles de los brasileños Neymar y Marquinhos, dejó atrás sus dudas en Champions aunque su liderato de la Ligue 1 resultó efímero en la 35ª fecha, pues el Lille (1º) derrotó 2-0 al Niza poco después.
Con esta victoria, el conjunto parisino suma 75 puntos, uno menos que el Lille, y cuatro más que el Mónaco, que aún debe disputar su partido este fin de semana.
Tres días después de la ida de semifinales de Champions perdida contra el Manchester City (2-1) y justo antes de la vuelta en Inglaterra, el PSG se adelantó en el Parque de los Príncipes con un gol de ‘Ney’ (33) y otro, de cabeza, de ‘Marqui’ (59), para hacer estéril el gol visitante, obra del camerunés Ignatius Ganago (61).
«Me gustó el carácter de mi equipo, la capacidad de luchar contra un sentimiento después de lo del Manchester City que no es fácil de expresar», afirmó el técnico del PSG Mauricio Pochettino.
Cuando restan tres fechas por disputarse, el PSG mantiene su plan, con una regularidad en este tramo final de liga que no había mostrado esta temporada.
Por primera vez desde la llegada del técnico argentino Mauricio Pochettino en enero, el club de la capital encadenó cuatro victorias consecutivas en liga.
Pero la impresión de ofreció el equipo con su juego, privado del lesionado Kylian Mbappé, no alienta la esperanza ante los ‘Citizens’.
Sólo un ‘regalo’ en forma de error del argentino Facundo Medina posibilitó el gol de Neymar.
El propio Neymar, de córner, dio el pase de gol para Marquinhos que significó que los tres puntos se quedasen en París.
El delantero brasileño del Paris Saint Germain Neymar Junior intenta un remate en el partido de liga ante el RC Lens que se disputa este sábado en el Parque de los Príncipes de Paris. (EFE/Yoan Valat)
Seis cambios
Pero pese a la incertidumbre final, el PSG ganó el partido, no tuvo que lamentar lesionados, y su sueño del triplete en mayo (Ligue 1, Copa de Francia, Champions) sigue vigente a pesar del complicado reto que se les presenta ante el equipo de Pep Guardiola.
Superados por los ‘Sky Blues’ el miércoles en la ida (2-1), los parisinos acuden el martes a Inglaterra para clasificarse a una segunda final continental consecutiva.
La cercanía de ese duelo llevó a Pochettino a realizar seis cambios en su once respecto al que inició el partido tres días atrás, con Marco Verratti y Ángel di María en el banquillo.
Al mismo tiempo, su homólogo Guardiola realizó ocho en la victoria del City ante el Crystal Palace (2-0).
El técnico español se permitió incluso dejar en el banco a sus estrellas Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, un lujo vetado para «Poche», quien es consciente de que el menor paso en falso en la Ligue 1 puede resultar fatal.
Esto le llevó a salir de inicio con Neymar, y la decisión se reveló acertada.
La primera ocasión llegó de una acción suya (7), la segunda de un lanzamiento de falta del brasileño (24) y la tercera de un desvío con la cabeza (39).
Lille con acento turco
Pero ni Pablo Sarabia, ni Danilo Pereira aprovecharon los buenos pases que les ofreció el exjugador del Barça.
Así pues, Neymar asumió los galones y se encargó él mismo de abrir el marcador al concretar un mano a mano con el arquero, un gol que ponía fin a una racha sin marcar en Ligue 1 desde el 31 de enero.
Ya en el segundo acto, el arquero venezolano Wuilker Faríñez evitó su doblete al detener un golpe franco (67).
Si el Lille (76 puntos) sigue al frente de la tabla por delante del PSG (75 puntos), se lo debe en gran parte a sus internacionales turcos Burak Yilmaz y Zeki Celik, goleadores este sábado ante un Niza inofensivo y que se quedó con diez justo antes de la pausa.
Un disparo raso de Yilmaz, de 35 años, desbloqueó el marcador en el minuto 13. Celik se sumó a la fiesta con una excelsa media volea con el empeine exterior desde fuera del área que se coló por la escuadra para tranquilidad de equipo del norte de Francia y de su técnico Christophe Galtier.
«Seguimos en la guerra, seguimos hasta el final. Quedan tres partidos difíciles, hay que seguir peleando», afirmó el capitán del Lille, el portugués José Fonte.