Se reanuda hoy el juicio por los sobornos de Odebrecht
SD. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continuará hoy presentando las pruebas individuales en contra de los seis acusados de haber recibido los US$92 millones en sobornos de parte de Odebrecht.
El juicio se reanuda luego de que fuera suspendido la semana pasada, cuando los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) concluyeron con la presentación de las pruebas documentales comunes.
Hasta la semana pasada el Ministerio Público calculó que habían incorporado al juicio 540 pruebas y 21 testigos para tratar de probar que Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez, supuestamente fueron sobornados por la constructora Odebrecht a cambio de adjudicarles obras de infraestructuras.
El juicio se lleva a cabo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cuyas juezas rechazaron la incorporación de las dela- ciones premiadas que contenían los testimonios de los exejecutivos de la constructora brasileña, que establecían quién recibió sobornos y de qué forma.
El tribunal rechazó la incorporación de esa importante prueba porque el Ministerio Público no cumplió con las disposiciones establecidas por las leyes para que esa prueba pudiera entrar al debate.
El Ministerio Público destacó que avanzan con la presentación de sus pruebas y adelantó que en la continuación del juicio incorporarán más evidencias.