Senador del PLD dice funcionarios han tomado como “botín” los consulados
El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República pidió este martes a la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, que intervenga a los fines que los consulados dominicanos en el exterior dejen de ser un “botín” para los dirigentes de Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Aris Yván Lorenzo, representante de la provincia de Elías Piña, dijo que sólo en los consulados de Boston, Nueva York, Puerto Príncipe y Miami se gastan más de dos millones de dólares mensuales.
“Quiero decirle al presidente de la República, Luis Abinader, y a la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, que apoyen la iniciativa de los senadores del PLD que quieren la modificación de la ley 716, sobre las funciones públicas de los Cónsules dominicanos, porque el presidente Abinader y el PRM le han entregado un “botín” a dirigentes del PRM”, explicó el senador.
Continuó diciendo: “Para que ustedes tengan una idea, el cónsul de Miami, Ramón Eugenio Fernández, quien fuera socio de una de universidad de un importante dirigente del PRM, ese está como titular del consulado de Miami”, indicó Lorenzo.
Denunció que aparte de ese “botín”, el Gobierno paga un salario a cada uno de ellos y la casa donde viven.
Llamó a Milagros Ortiz Bosch a honrar su palabra de que al Estado no se va a disfrutar de las “mieles del poder”.
Sostuvo que esos recursos van en detrimento de cientos de miles de dominicanos porque no van a la cuenta del Estado dominicano, sino más bien, al bolsillo de esos cónsules.
“Ojalá que ellos no establezcan tarifas unilateralmente a los humildes dominicanos que viven en la diáspora”, concluyó.