Johnny Cueto se siente mejor lanzando con Buster Posey
Luego de trabajar todo el 2020 con otro compañero de batería, Johnny Cueto se siente a gusto con tener de vuelta a Buster Posey detrás del plato.
“Posey es un veterano en la liga y conoce los bateadores, me llevo bien con él y siempre nos ponemos de acuerdo y él se lleva de mí y yo de él”, dijo Cueto luego de su primera salida de la temporada, en una entrevista vía Zoom.
Posey decidió no jugar en medio de la pandemia, mientras su esposa daba a luz mellizos y se encontraba en proceso de adopción de otra niña, y en su lugar los Gigantes utilizaron varias opciones en la posición.
Johnny Cueto lanza en su última temporada bajo contrato con los Gigantes y tuvo una primera buena apertura.
En su primera salida del 2021, Cueto trabajó cinco entradas y un tercio, tolerando seis hits y tres carreras, además de otorgar tres boletos y con siete ponches.
El dominicano dijo que estuvo un poco descontrolado, pero que recibió asistencia de su receptor para tratar de recuperar el camino.
“Estaba un poco bolero, dejando los pitcheos arriba. Posey cada vez entre innings me decía que trabajara bajito y gracias a Dios que salí de esos innings que estaban bien difíciles”, manifestó.
Y agregó: “Estoy tratando de caerle encima a los bateadores y mantener la bola bajita, donde Posey me lo pide”.
También se mostró contento de tener de vuelta a los fanáticos en las gradas, luego de un 2020 en el que el público estuvo ausente por la pandemia.
“Es raro lanzar sin fanáticos porque no se escucha ninguna bulla, no te aplauden ni nada, pero todo es mental. Gracias a Dios este año estamos con fanáticos y esperamos que esto siga así y se vaya esta pandemia”, dijo.