Autoridades de El Seibo anuncian medidas de seguridad para Semana Santa
Las autoridades seibanas anunciaron este lunes las medidas de seguridad que se desarrollarán durante la Semana Santa 2021.
Las medidas fueron anunciadas durante una reunión que sostuvieron en el local del Cuerpo de Bomberos, las principales autoridades del Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta de la esta provincia, presidida por la gobernadora Irene Martínez, quien dijo que, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, están pendientes al manejo de lo que será la Semana Mayor y en miras de poder tener bajo control el manejo y el distanciamiento que amerita la temporada que se está viviendo con un COVID-19, el cual está un poco elevado en la provincia.
Asimismo, dijo que a nivel provincial tienen clausurados tres balnearios, dos ríos por contaminación y unas playas en Miches con altos oleajes.
Martínez afirmó que la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Ejército y sector salud cuentan con alrededor de 700 personas pendiente al operativo Semana Santa 2021.
“Nosotros vamos a trabajar para cumplir con las disposiciones de nuestro señor presidente, hubo una modificación de horarios para los días viernes, sábados y domingo, estamos planificando para nosotros a hacer que se cumplan esas disposiciones”, sostuvo.
De igual forma, aprovechó la oportunidad y le hizo un llamado a la población a hacer historia para así tener una Semana Santa segura y a proteger a las familias que son vulnerables, como los ancianos, personas que tengan algún padecimiento de salud, evitar las aglomeraciones para bajar el índice del coronavirus.
Por otro lado, el encargado de la Defensa Civil, Carlos de La Rosa, informó que han dispuesto la activación de nueve balnearios, tales como: Buena Noche, ubicado en el río Soco; río Seibo, sector Ginandiana; charco de “Pijín”; sector Colinas don Guillermo, badén Arrollo Tabaco, Los Dieguillos; en el río Soco paraje Las Cuchillas, carretera Pedro Sánchez, así como también, playa Arriba, Costa Esmeralda y El Limón, en Miches.
Aseguró que habrá cuatro puestos de carreteras en los que figuran: carretera Seibo-Hato Mayor, Cruce de Pavón, salida Miches-Higüey. Estos dispondrán de un dispositivo de seguridad, con el fin de preservar la vida de los ciudadanos que transiten por las diferentes vías de acceso a los balnearios y la provincia.
De La Rosa también anunció que serán clausurados dos de los diferentes balnearios, playa Punta del Rey, en Miches, y Piedra Redonda, en el río Soco.
“Nuestro operativo busca que las estadísticas de muertes por Semana Santa bajen. En el último operativo de Semana Santa, tuvimos lamentablemente dos fallecimientos y este año tenemos el reto de que nos vayamos en cero, pero eso lo podemos lograr si la ciudadanía coopera junto con nosotros, porque esto es como dice el slogan “un compromiso de todos”, resaltó.
Al respecto se pronunció el coronel del departamento de la Policía Nacional de esta provincia, Nelson Valenzuela, quien dijo que a nivel de la institución van a contar con una logística de aproximadamente tres camionetas, 32 motocicletas y la capacidad de 215 hombres, aparte de los refuerzos que próximamente le van a llegar, para de esa forma brindarle la seguridad que necesita esta provincia durante el asueto.
“A veces los ciudadanos hacen un balneario en cualquier charco y nosotros como Policía Nacional tenemos que darles seguridad a ellos, independientemente de que vamos a cubrir los puestos oficiales”, adujo.
Afirmó que tomarán los correctivos contra todo el que sea sorprendido violentando las medidas de seguridad e incumpliendo las leyes, que puede ser desde la amonestación para crearle conciencia al ciudadano, así como otras medidas que le permita la ley.