Actrices que fueron sexualizadas desde su infancia
En la actualidad el feminismo se hace cada vez más visible en la sociedad, muchas mujeres han alzado la voz en contra del machismo o la desigualdad que viven a diario en su casa o lugares de trabajo.
Esta misma problemática se ha visibilizado en la industria cinematográfica, artistas han roto el silencio en redes sociales, donde se crearon movimientos como #MeToo, que denunciaba principalmente los abusos de las celebridades a manos del “todo poderoso” productor Harvey Weinstein, quien terminó enjuiciado por innumerables cargos por abuso sexual.
El abuso o acoso sexual, no es el único problema que enfrenta Hollywood, también está la enorme brecha salarial entre los actores y las actrices y por supuesto la hipersexualización de la mujer; el problema se agrava cuando la figura sexualizada es aún una niña o adolescente que no puede levantar la voz porque están bajo el control de sus padres o tutores quienes se escudan sus actos argumentando que lo hacen por el bien de sus carreras en la industria.
Una de las últimas estrellas en abordar este tema, es Millie Bobby Brown, que cumplió el pasado mes de febrero 17 años y aprovechó la ocasión para denunciar la manera en que se ha sentido sexualizada desde que saltó a la fama en el 2016 gracias a “Stranger Things”.
“Hay ocasiones en las que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que han acabado por causarme dolor e inseguridades, pero jamás permitiré que eso me empuje a tirar la toalla. Seguiré haciendo lo que me gusta y promoviendo un mensaje que fomente el cambio”, explicó en un vídeo con motivo de su cumpleaños.
Sumándose a la famosa actriz de Stranger Things, podemos encontrar muchas mujeres famosas que están o estuvieron en la mismo posición, como lo son:
MARA WILSON, NATALIE PORTMAN, JODIE FOSTER, BROOKE SHIELDS, ALICIA SILVERSTONE, CHLOE GRACE MORETZ, BILLIE EILISH, EVAN RACHEL WOOD Y NIKKI REED, DREW BARRYMORE, DAKOTA FANNING, SUE LYON Y DOMINIQUE SWAIN, MADDIE ZIEGLER, por citar algunos de los nombres más famosos de Hollywood.