Acompañantes de adultos mayores de 80 años comienzan a recibir vacuna contra COVID-19
Este domingo, tras el anuncio de la vicepresidenta Raquel Peña sobre la extensión de la vacunación a los acompañantes de adultos mayores de 80 años, un grupo de personas, fuera de la fase actual, recibió la inoculación contra el COVID-19.
En una jornada realizada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), moradores de Los Jardines acudieron desde la 8:00 de la mañana y aquellos que asistieron para acompañar a un envejeciente se le ofreció la oportunidad de también vacunarse, como el caso Ubaldina Hilario.
Hilario, de 59 años, estaba acompañado a su madre de 87 años y a su tía de 76 y aprovechó la oportunidad, a pesar de temerle a las inyecciones, para inocularse .
“En este momento, por lo menos en el día de hoy la persona que viene a acompañar a personas a vacunar, la están vacunado. Entonces aproveche y me la puse , todo un éxito, realmente no duele“, indicó Hilario.
La señora resaltó que es de las personas que le tiene “mucho miedo” a las agujas pero esta inyección ni la sintió .
“Yo exhortó a la población a que acuda a vacunarse porque tenemos que prevenirnos, tenemos que entender que esto no es una cosa creada en nuestro país sino a nivel mundial”, dijo.
Confesó que no estaba animada a vacunarse pero debido a la exhortación de los médicos aceptó lo oportunidad .
-
Algunos jóvenes que acompañan a sus abuelos se inocularon este domingo. ( )
-
Los adultos mayores que asisten a la jornadas residen cerca de Intec. ( )
-
Intec habilitó un área donde los vacunados deben esperar media hora antes de irse a sus casas para supervisar que no presenten ningún enfecto. ( )
“Antes las personas se moría jóvenes, producto de esos virus que andan porque no habían vacuna. Yo como madre me ocupe de ponerle todas las vacuna a mi hijo porque uno tiene que prevenir ese tipo de cosas y la prevención es la vacuna”, argumentó.
La convocatoria del Intec es exclusiva a la comunidad de Los Jardines, mediante un sistema de citas coordinado por el Ministerio de Salud Pública y los líderes comunitarios y se trata de un proceso liderado por el área VI de Salud.