Luis Polonia responde a las críticas por recibir la vacuna contra el COVID-19
Luis Polonia, como de costumbre, toma las cosas de frente. Sin nada que esconder. El exjugador de Grandes Ligas y de la pelota invernal dominicana, que tantas batallas ha librado, decidió responder a los amplios cuestionamientos al que ha sido sometido luego de recibir la vacuna contra el COVID-19, por estar fuera del grupo primario que merece la dosis.
Este viernes “La hormiga atómica” decidió abrirse sobre el tema en un mensaje colgado en su cuenta de Instagram y luego de terminar su lacónico mensaje dijo, prácticamente ya al final, en forma inalterable: “El que crea que lo hice bien, está bien. El que crea que lo hice mal está mal. La vida continúa”.
Los consistentes comentarios que recibió en las redes después de publicar que se había vacunado contra el COVID-19, lo llevaron a expresarse, por lo que quiso manifestar “una aclaración para que dejen de estar especulando tanto”, señala el coach de bateo de las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana. Esas fueron sus primeras palabras en la introducción, luego de dar su nombre.
Polonia, de 57 años, dijo que acudió a llevar a su suegro, de 90 años, a ponerse su vacuna. Una vez en ese centro médico “aproveché las circunstancias y traté de ver si era posible de optar porque se me pusiera” la dosis. El primer grupo de ciudadano destinado a recibir la vacuna es la población de 70 años o más.
El rey del hit dominicano sufrió en una ocasión del coronavirus, una condición que expuso en el video.
“Estuve muy, muy grave con lo del COVID ¿verdad? Yo pasé por un mal momento, gracias a Dios que todo salió bien. Quedé con una deficiencia respiratoria, tengo a veces problemas para respirar por el problema del COVID cuando me dio”.
“¿Qué pasa? que todo el mundo opta por su salud. ¿Me entiende?”, cuestionó y dijo que su doctora le sugirió que si podía vacunarse que lo hiciera para tratar de volver a la normalidad con su problema respiratorio, debido al COVID-19.
Como respuesta, en un momento determinado, iba a tratar de ir a Estados Unidos para recibir la dosis en ese país. “Y yo no creo que yo como ciudadano dominicano, si tengo la oportunidad de ponérmela en mi país, tengo que salir a otro país para yo poder exponer mi salud tanto”, dijo Polonia.
Insistió en que “todo el mundo opta por su salud” y dio a conocer otra motivación, que son sus hijos y también tiene sus nietos, los cuales quiere “verlos crecer”. “Y yo no creo que, por falta de la vacuna, yo voy a dejar morirme. ¿Me entiende?”, recalcó.
En su mensaje, Polonia advirtió que “el que lo haya querido coger mal, que lo coja mal”. “Lamentablemente no lo hice pensando en nada. Después que yo vi este desorden, yo dije y qué fue, qué fue lo malo que yo hice”.