Desde este lunes, 20 equipos de vacunación COVID funcionarán en la UNPHU
El Gabinete de Salud ha indicado que, si bien se mantiene el orden para la vacunación según las fases dadas a conocer, también es prioridad para el gobierno acelerar la vacunación en tanto haya vacunas disponibles. Cada lote que llegue al país, de inmediato pasará a los centros de vacunación correspondientes para que sean utilizados en la población. No se almacenarán vacunas mientras haya grupos poblacionales para recibirlas.
En la siguiente, Fase IIA, de mayo a junio, tendrá su turno la población de 50 a 59 años con comorbilidades (coexistencia de dos o más enfermedades en un mismo individuo, generalmente relacionadas). En la Fase IIB, en junio y julio, va el resto de población entre 50 y 59 años.
La Fase III corresponde a los meses de agosto a diciembre. Primero, se inyectarán las personas de 18 a 49 años con otras enfermedades que puedan agravar el contagio del coronavirus, y por último, a partir de octubre, toda la población de 18 a 49 años con condición normal de salud.
El Gabinete de Salud advierte a la ciudadanía que solo atienda la información oficial para evitar asistir al proceso de vacunación fuera del orden planificado, como sucedió a un grupo de ciudadanos este sábado.