A pedradas
Los reclamantes del 30% de los fondos de las AFP pierden cualquier legitimidad al utilizar de nuevo la violencia en sus reclamos.
Nuevamente, con el padre Rogelio Cruz y el diputado Pedro Botello al frente, los manifestantes lanzaron piedras contra el Congreso. República Dominicana es un país que respeta el derecho de asociación, de circulación, la libertad de expresión y de manifestación.
A pedradas… no. Pueden debatirse muchos aspectos de la actual ley de seguridad social y revisarse los que conciernan al sistema de pensiones. Pero es indudable que el problema real para lograr un sistema de pensiones que garantice un retiro digno a los trabajadores dominicanos radica en la precariedad laboral, la informalidad y bajos salarios.
La propuesta de las AFP de hacer contribuciones extraordinarias para lograr una mejor jubilación tampoco es realista. Un salario bajo no permite esas contribuciones suplementarias.
Apoyamos la revisión en los escenarios correspondientes y con las medidas legales y el realismo necesarios para lograr el mejor acuerdo para los trabajadores dominicanos. A pedradas… no.