Dominicanos respaldan candidatura de Fernando Mateo a la alcaldía de Nueva York
Fernando Mateo fundador de la Federación de Taxistas de Nueva York, y uno de los hispanos más influyentes dentro de los comerciantes, presentó la mañana de este miércoles su candidatura oficial a la alcaldía de Nueva York por el Partido Republicano.
El empresario y antiguo propietario del popular restaurante “La Marina”, es además el vocero de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos. Sus compañeros y allegados lo definen como un hombre comprometido, que conoce las necesidades de la comunidad dominicana y latina.
“Algo tiene Mateo diferente a los otros candidatos es que conoce muy bien por todo lo que pasan los pequeños comerciantes, además es un hombre que siempre se ha identificado con los que no tienen voz. Mateo sabe lo que necesitan los que menos pueden porque él viene de ahí”, expresó a DL USA Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros de EEUU.
De ganar las primarias republicanas el próximo 22 de junio, Mateo sería el primer dominicano e hispano en llegar a la alcaldía de Nueva York, sustituyendo así a su actual funcionario Bill de Blasio.
“Estoy orgulloso de ser inmigrante y representar a esta comunidad y de ser un alcalde para todos. Vamos a asegurarnos de que esta ciudad vuelva a ser lo que era, que todos los negocios tengan oportunidades y que las agencias gubernamentales no sigan cerrándolos, sino ayudándolos a que puedan subsistir”, dijo Mateo en el lanzamiento de su campaña.
Mateo, de 62 años, quien se describió a sí mismo como un «republicano urbano», se quejó de que se han incrementado algunos crímenes violentos durante la pandemia de coronavirus y acusó al Partido Demócrata en Nueva York de inclinarse demasiado hacia la izquierda y ayudar a los delincuentes en lugar de a los ciudadanos y víctimas respetuosos de la ley, según dijo al New York Post.
Mateo reconoció que probablemente decidiría no postularse para la alcaldía si John Catsimatidis, quien se postuló en 2013, se lanzara para el puesto. Para las primarias republicanas, el dominicano tendrá como contrincantes a Curtis Sliwa, y Sara Tirschwell.