Sánchez Cárdenas: “Estamos al borde de una situación de desajuste social y de rebeldía”
El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó este lunes que producto de la desconfianza de la población y de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus el país está al borde de una situación de rebeldía social.
Sánchez Cárdenas sostuvo que para evitar una situación de esa naturaleza se debe mantener a la población bien informada en cuanto a los casos de COVID-19 que se vayan presentando y que también las personas tengan confianza en las autoridades.
“La población debe tener confianza en los datos que se están dando y cuando se dan estos sobresaltos y estas dificultades se genera incertidumbre y desconfianza, de la desconfianza a la combinación con los factores económicos de la crisis sanitaria, entonces estamos al borde de una situación de desajuste social, de rebeldía social y crisis hasta política”, sostuvo.
Indicó que uno de los factores que ha facilitado los enfrentamientos de las personas con agentes de la Policía Nacional se relaciona a una debilidad de comunicación de las autoridades.
“En cuanto a los enfrentamientos con la Policía que se están dando en algún momento hacía parecer como si las medidas sanitarias fueran de tipo policiaco – militar”, manifestó.
En una entrevista en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro Canal 5, Sánchez Cárdenas sostuvo que se debe trabajar es el conglomerado de personas y que haya el distanciamiento físico suficiente.
“Tiene que haber siempre restricciones para enfrentar la pandemia. Lo que no se puede es en momento de pico hacer aperturas”, indicó.