Falcondo recibe visita del ministro de Energía y Minas
Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas (MEM), visitó las instalaciones de Falcondo, en Bonao, para observar su operación y proceso de producción, sobre todo, en estos momentos de pandemia por la presencia del COVID-19.
Durante el tiempo que permaneció en el lugar, el funcionario, quien fue recibido por los altos ejecutivos de la empresa, resaltó que el Gobierno está muy ilusionado con el desarrollo del sector minero, según un comunicado de prensa.
Aseguró que el interés de la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader es promover y generar un clima de confianza entre los inversionistas, que de ser viables se exploten las riquezas sin generar daños irreparables y que las comunidades reciban los beneficios que les corresponden.
Almonte aprovechó su visita para también destacar el crecimiento de las exportaciones mineras y su impacto como generador de divisas y en el Producto Interno Bruto (PIB), principalmente en el año 2020, que como consecuencia de la pandemia del COVID-19 fueron afectados otros sectores como el turismo y la construcción, según un comunicado de prensa.
Falcondo se ha dado a conocer no solo por el trabajo que hace por el desarrollo del país, sino por las oportunidades que, desde su presencia en el país, ha creado para favorecer a las comunidades cercanas a sus instalaciones.