Largas filas sin distanciamiento marcan el inicio de la jornada en la banca comercial este sábado
Largas filas se registran este sábado en sucursales de bancos comerciales, donde los clientes esperan para realizar transacciones sin mantener el debido distanciamiento físico.
Durante un recorrido por varias sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales de Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional se pudo constatar las largas filas que se registran.
Una sucursal ubicada en Villa Mella tenía programado abrir sus puertas a las 9:00 de la mañana de hoy, sin embargo, los clientes empezaron a formarse en filas desde las 7:00 de la mañana, situación que también se registró en Bella Vista Mall.
Las autoridades sanitarias han exigido a los bancos y centros comerciales que mantengan el distanciamiento físico entre los usuarios.
El país está bajo estado de emergencia para frenar la propagación del COVID-19, por lo que se dispuso toque de queda a partir de las 5:00 de la tarde, los fines de semana, y desde las 7:00 de la noche de lunes a viernes.
En el caso de los bancos comerciales, de lunes a viernes las oficinas y autobancos estarán disponibles para sus clientes hasta las 6:00 de la tarde, mientras que los sábados que abarquen el nuevo toque de queda (30 de enero y 6 de febrero), tendrán horario límite hasta las 4:00 de la tarde.
Los domingos que comprenden la disposición oficial (31 de enero y 7 de febrero) no abrirán las puertas al público para servicios presenciales.