Los Juegos de Tokio disponen de «una base sólida», señala su organización
Los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio declararon este que disponen de «una base sólida» para organizar el acontecimiento en julio, a pesar de las dudas por la propagación de la pandemia de coronavirus, y agradecieron el apoyo del presidente del COI Thomas Bach.
El presidente de Tokio-2020, Yoshiro Mori, declaró a la prensa que Bach había informado a los organizadores de la cita olímpica de sus conversaciones con otras partes implicadas en los Juegos, entre ellas los deportistas.
«Confirmó la intención de todo el mundo y que no hay ninguna voz discordante o que se oponga. Todo el mundo tiene el sentimiento profundo de querer ir a los Juegos de Tokio», señaló Mori.
«Trabajamos sobre una base sólida», añadió.
Tras una reunión el miércoles con la comisión ejecutiva del COI, Bach reclamó «paciencia» tras el aplazamiento de un año y prometió una cita «segura» a pesar de no haber salido de la pandemia.
El presidente chino Xi Jinping señaló al COI que China apoyará la organización de los Juegos, desveló Muto
El dirigente alemán no excluyó que los Juegos de Tokio, aplazados el año pasado debido a la crisis sanitaria, se celebren a puerta cerrada -sin público- por la primera vez en la historia.
Tokio-2020 anunció que el primer test previo a los Juegos se aplaza dos meses debido a las restricciones establecidas por Japón para luchar contra la pandemia.
Los grandes países occidentales han reafirmado su compromiso, así como deportistas de alto nivel.
«Hace un año había un cierto ambiente. Ahora es completamente diferente», señaló Toshiro Muto, director general del comité de organización de Tokio-2020, que se entrevistó con Bach este jueves, evocando una «nueva» manera de organizar la cita olímpica.
El presidente chino Xi Jinping señaló al COI que China apoyará la organización de los Juegos, desveló Muto.
Los Juegos de Tokio están previstos del 23 de julio al 8 de agosto, pero los problemas de las campañas de vacunación y las dudas que generan las nuevas variantes del virus han vuelto a comprometer su celebración.