Las Águilas irán México en avión junto a 200 personas

Las Águilas irán México en avión junto a 200 personas

Una delegación de 180 personas, que incluye jugadores, directivos, personal técnico y prensa, entre otros, acompañará a las Águilas Cibaeñas en el viaje a Mazatlán, México.

El conjunto aguilucho representará la República Dominicana en la versión 63 de la Serie del Caribe.

La delegación saldrá el próximo sábado desde la ciudad sede del equipo, el Aeropuerto Internacional del Cibao, según afirma el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, (Lidom), doctor Vitelio Mejía.

La Serie del Caribe se jugará en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero, con la participación además de los equipos campeones de Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y los anfitriones mexicanos.

El equipo quisqueyano y los demás integrantes de la delegación viajarán en un avión Airbus A321, que tiene capacidad para 250 personas, lo que cuestiona si se respetarán los protocolos sanitarios establecidos por pandemia COVID-19, que establece el distanciamiento social.

Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, indicó que 58 puestos corresponden al conjunto, campeones de la pelota invernal en la campaña 2020-21, al vencer a los Gigantes del Cibao 4-3, en la serie final que los enfrentó al mejor de siete partidos.

Hernández afirmó que en el vuelo también van los directivos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y sus invitados.

En lo particular y refiriéndose a su reciente padecimiento del coronavirus, indico: “Ayer me hice una nueva prueba COVID-19 y estoy esperando los resultados para poder acompañar al equipo en el viaje el sábado. De lo contrario, será esperar el negativo e irme más adelante o ver lo que pasa. Pero me siento bien, no tengo síntomas y todo está en orden”.

Los protocolos sanitarios para viajes aéreos

La pandemia COVID-19 motivó el establecimiento de procedimientos para viajes aéreos, entre los que figuran distanciamiento físico, usar una mascarilla médica y frecuente lavado de las manos.

Se escaneará su temperatura de cada viajante al subir al avión, se reducirán los alimentos a bordo, no se harán colas para los inodoros en los pasillos y se reservará un inodoro solo para el personal.

Las mismas disposiciones establecen que los operadores de aviones deben garantizar el distanciamiento físico entre los pasajeros».

A los pasajeros se les pedirá que proporcionen información de contacto para permitir «rastrear y rastrear» si alguien en un vuelo en particular luego da positivo por COVID-19.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE