La Escuela Nacional de la Judicatura fortalece la calidad de sus programas con la recertificación bajo la Norma ISO 9001:2015
La Escuela Nacional de la Judicatura fortalece la calidad de sus programas con la recertificación bajo la Norma ISO 9001:2015.
Para otorgar esta certificación, la entidad AENOR Internacional llevó a cabo un riguroso proceso de auditoría en el desarrollo de enseñanza-aprendizaje de la ENJ, indica una nota de prensa.
La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) recibió el certificado oficial de recertificación que acredita la conformidad de su Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO 9001:2015, para el diseño e impartición de programas de formación de aspirantes, maestrías, especialidades y educación continua en el ámbito de la formación judicial.
Esta norma, establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO), tiene la finalidad de promover la adopción de un enfoque a procesos a desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los usuarios mediante el cumplimiento de los requisitos correspondientes.
La Escuela Nacional de la Judicatura fue certificada por primera vez en el año 2015 bajo la anterior Norma ISO 9001:2008 y, luego, en el año 2017 obtuvo la recertificación bajo la Norma ISO 9001:2015.
Refiere el documento de prensa que con esta nueva recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, la ENJ reafirma su compromiso con la formación de calidad de jueces, juezas y servidores(as) judiciales, así como de los(as) demás miembros de la comunidad jurídica, en cumplimiento de su misión de contribuir con la excelencia del sistema de administración de justicia de la República Dominicana.