Video | Cientos visitan Las Pirámides y Aguas Blancas para disfrutar frío de la época
Personas de diferentes regiones del país aprovecharon este lunes feriado para visitar Agua Blanca y Las Pirámides, dos lugares ecoturísticos de Constanza, caracterizados por las bajas temperaturas en esta época del año.
Como las autoridades prohibieron acampar durante las noches por prevención sanitaria, muchas personas llegaron desde tempranas horas de la mañana para ver las capas de hielo en que se forman en el valle de Las Pirámides, ubicado a 2,300 metros sobre el nivel de mar.
En las madrugadas de enero, las temperaturas suelen bajar hasta 0 y 5 grados Celsius.
Mientras que a Agua Blanca, una cascada que cae desde 80 metros, las personas acuden a tomarse fotos tanto al pie como a la cima, donde hay un mirador hacia la Cordillera Central.
Ambos atractivos forman parte del Parque Nacional Valle Nuevo, de 390 kilómetros cuadrados, zona donde se forman los principales ríos del país y donde habitan 531 especies de plantas, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La ruta de Valle Nuevo, donde también está el monumento a Francisco Alberto Caamaño Denó, además es aprovechada por clubes de ciclistas y motoristas para atravesar la carretera intramontañosa Constanza-San José de Ocoa de unos 80 kilómetros de distancia.