OMSA y Opret ofrecerán servicio de transporte en horario de libre tránsito
El Gobierno dominicano instruyó a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público operar durante el horario de la gracia del libre tránsito después de iniciar el toque de queda, dispuesto en el decreto 37-21, emitido este viernes.
La medida va dirigida a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que desde este miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero, deben prestar servicios a la población hasta las 10:00 de la noche, de lunes a viernes, y hasta las 8:00 de la noche los sábados y domingo.
El Metro de Santo Domingo inicia sus labores, todos los días, a las 6:00 de la mañana, al igual que las unidades de la OMSA.
Mientras que el Teleférico opera de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la mañana y a las 8:00 am los sábados y domingos.
El decreto establece además, permiso para transitar a los empleados de la Opret y de la OMSA tras la culminación de sus labores, siempre que estén debidamente identificados y se dirijan hacia sus hogares.