Abinader y su esposa se despiden de la embajadora Robin Bernstein
El presidente de la República, Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje se despidieron el fin de semana de la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein y su familia, que se irán del país este 20 de enero del año en curso.
En representación de la fuerte relación entre República Dominicana y Estados Unidos, plantaron un árbol de cacao en la residencia de la embajadora, informó la Embajada a través de su cuenta de Twitter.
Robin S. Bernstein se despidió del país de manera pública el pasado 14 de enero, durante un acto en el que dijo que se marchaba con una sensación de gran satisfacción, aunque consideró la despedida como agridulce.
“Cuando uno viene a un lugar que tiene esas bases de fe es fácil elegir. Ustedes van a las iglesias aquí, los judíos vamos a las sinagogas y República Dominicana fue uno de los primeros países que abrieron sus puertas a los judíos y quería agradecer ese gesto con el país”, dijo la diplomática durante la ceremonia que fue transmitida a través de las redes sociales.
Bernstein expresó que lo que más amó de su estadía fue la posibilidad de ser un agente de cambio, ayudar a la gente a crecer y a los más necesitados.
Dijo que sus prioridades, después de bajar del avión y estudiar el país por un año y medio, le quedó claro que deberían ser en las áreas de seguridad, agricultura, inversión y comercio y educación.
El presidente Abinader y su esposa se despidieron por última vez de la embajadora Bernstein y su familia este fin de semana. En representación de la fuerte relación entre la República Dominicana y los Estados Unidos, plantaron un árbol de cacao en la residencia de la Embajadora. pic.twitter.com/pzwJb9gq6m
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) January 19, 2021