Fanáticos de Águilas y Gigantes visitan el parque Julián Javier para el último juego de la final
Estamos en el momento más crucial de la pandemia que ha vivido la República Dominicana. Aún así, de alguna manera los dos equipos que disputan la serie final del campeonato de béisbol otoño-invernal de República Dominicana, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, se agenciaron permisos para tener fanáticos en las gradas.
El domingo le tocó a las Águilas en el Estadio Cibao, este lunes, en el séptimo y decisivo encuentro de la final, le corresponde a los Gigantes.
Cierto, poco ambiente en la parte externa del Estadio Julián Javier, hogar de los Gigantes, pero los fanáticos realizaban filas, minutos antes de que diera inicio el primer pitcheo que marcaba el final de la dificultosa temporada 2020-21.
La pandemia del coronavirus limitó la asistencia a los estadios. La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) señalaba que permitir fanáticos en el transcurso dependería del proceso del virus. En la parte peor, de alguna manera, accesaron.
El parque del Estadio Julián Javier, hogar de los Gigantes, registraba una notable cantidad de vehículos. Y las filas, en dos áreas de la parte frontal eran evidentes.
Alegadamente los equipos solicitaron permiso a la Lidom para tener fanáticos en los estadios.
Además de eso, personal militar se apostó en el parque Julián Javier, tanto en la entrada perimetral como en el área central o explanada de la instalación.