Buscarán cerrar más

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo, informó que luego de los últimos resultados positivos del COVID-19, en el Albergue Olímpico, se dispondrá ahora a estrechar más las medidas.

“Vamos a cerrar un poco más el círculo a ver qué pasa”, manifestó Mejía a DL.

La medida viene luego de que la mañana de este jueves alrededor de 30 personas, entre atletas y personal, que están concentradas en el Albergue Olímpico han dado positivo a una primera prueba de COVID-19 para este año 2021.

Dijo que a ese mismo grupo “hay que hacerle una segunda prueba”, dado que existe que de esos 30 “podría pasar que algunos no salgan positivo”.

Los atletas alojados en el Albergue Olímpico están comprometidos, por su clasificación, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El presidente del COD, dijo que conocida la información esas personas fueron aisladas y “separadas en dos grupos”.

También se tomaron las medidas preventivas correspondientes, siguiendo el protocolo de las autoridades de Salud Pública. Una segunda prueba será realizada a los afectados a los fines de confirmar el diagnóstico, informa un documento de prensa del COD.

Los casos se produjeron luego del regreso de las festividades navideñas y de fin de año, ya que hasta el 20 de diciembre pasado, cuando se realizó una jornada de pruebas preventivas, no hubo positivos al coronavirus.

La vacuna

El dirigente deportivo informó que aun para los Juegos Olímpicos se desconoce si será un requisito que todos los países vacunen a sus atletas. “La lógica indica que eso va a ser necesario”, dijo, pero todavía al COD no ha llegado ningún requerimiento en ese sentido.

Aun así, informó los planes del organismo olímpico. “Nosotros estamos haciendo gestiones de la vacuna. Estamos bastante cerca de conseguirla”, para aplicarla a los atletas y dirigentes deportivos, señaló Mejía.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE