Apelación de seis prisioneros por Operación Antipulpo será conocida el próximo miércoles

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fusionó los expedientes de seis imputados del caso de corrupción Operación Antipulpo, los cuales han recurrido para que les sean variada la prisión preventiva que se les impuso el juez de Atención Permanente, Juan Alejandro Vargas.

El tribunal, presidido por el magistrado Julio César Canó Alfao, también dispuso un aplazamiento para el próximo miércoles 20 de enero, a solicitud del Ministerio Público a fin de que el órgano acusador tome conocimiento de los recursos que serán debatidos.

Por el momento solo han recurrido en apelación Juan Alexis Medina, Aquiles Cristofer Sánchez, Francisco Pagán, Julian Suriel Suazo, Fernando Rosa, y José Dolores Santana, quienes están en prisión preventiva. También había apelado Rafael Germosén Andújar, quien guarda arresto domiciliario, sin embargo, desistió de su recurso.

El pasado 8 de diciembre, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso arresto domiciliario a Carmen Magalys Medina Sánchez, Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor de la República.

Germosén Andújar, Carmen Magalys y Freddy Hidalgo también tienen impedimento de salida del país.

El juez Vargas declaró complejo el expediente por corrupción administrativa abierto a raíz de la Operación Antipulpo que desarticuló un entramado delictivo operado por Alexis Medina Sánchez, quien cumple tres meses de prisión preventiva.

También están bajo prisión preventiva los coimputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, quienes, entre otros delitos, incurrieron en coalición de funcionarios desde sus pasadas funciones de director general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Además, fue ordenada la prisión preventiva por tres meses en contra del exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Fernando Rosa Rosa, así como de Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Mientras, el encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz quedó en libertad con la obligación de presentarse de manera periódica ante el procurador fiscal adjunto que lleva la investigación del Antipulpo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE