Defensa de acusados de Odebrecht interroga al testigo Dantas Bezerra
El Ministerio Público concluyó la mañana de este martes su interrogatorio al testigo brasileño Mauricio Dantas Bezerra, dando paso a los abogados de los seis imputados que hará preguntas al ejecutivo de Odebrecht y, según aseguran, tratarán de desacreditar lo que ha dicho hasta ahora.
En la mañana de este martes, el Ministerio Público pidió al testigo autenticar en estrado unos documentos, los cuales Dantas Bezerra reconoció como un conjunto de papeles relacionados a pagos, comprobantes de depósitos que hicieron a la empresa Lashan, documentos enviados a la Procuraduría General de la República luego del acuerdo de lenidad.
Cuando los fiscales le preguntaron qué beneficios obtuvo de Odebrecht por los pagos realizados en República Dominicana, el testigo respondió que una serie de obras públicas, aunque dijo no recordar exactamente cuáles.
También le cuestionó el Ministerio Público la razón por la que Odebrecht hizo pagos a Víctor Díaz Rua a través de Conrado Pittaluga, y respodió que esos pagos eran para obtener las obras públicas. También admitió que Pittaluga fue contratado por Odebrecht por recomendación que hizo el mismo Víctor Díaz Rúa.
Los primeros en iniciar el contrainterrogatorio fueron los defensores de Conrado Pittaluga. En el tribunal, esta defensa hizo que el testigo admitiera que sus viajes desde Brasil a República Dominicana son pagados por Odebrecht y que tiene un contrato de asesoría con la empresa.
Se recuerda que en el juicio por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht están imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Juan oberto Rodríguez y Andrés Bautista.