Parler demanda a Amazon por su salida de la web

La red social Parler demandó el lunes al negocio de computación en la nube de Amazon después de que el titán tecnológico obligara a la controvertida red social a salir del aire, publica The New York Post.

La demanda de 18 páginas presentada en el tribunal federal de Seattle afirma que la decisión de Amazon Web Services de dejar de alojar a Parler fue un plan políticamente motivado para proteger a Twitter, otro cliente de Amazon, de la competencia.

«La decisión de AWS de rescindir efectivamente la cuenta de Parler está aparentemente motivada por animosidad política», se lee en la demanda. «Aparentemente, también está diseñado para reducir la competencia en el mercado de servicios de microblogging en beneficio de Twitter».

La demanda se produjo horas después de que AWS cortara el acceso de Parler a sus servidores debido a su incapacidad para controlar las amenazas de violencia que proliferaron en la plataforma antes del asedio pro-Trump al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

Los partidarios del presidente Trump y otros activistas de derecha habían acudido en masa a Parler desde las elecciones presidenciales de noviembre que Trump ha tratado constantemente de socavar con acusaciones de fraude infundadas.

Ese crecimiento comenzó a acelerarse después de que Twitter prohibiera a Trump el acceso al sitio el viernes por la preocupación de que sus publicaciones pudieran incitar a más violencia, dice la denuncia de Parler, señalando que se especuló que el propio Trump se uniría a Parler.

La demanda sugiere que Amazon Web Services desconectó a Parler para salvar a Twitter de un competidor en crecimiento semanas después de que las dos compañías firmaran un acuerdo por el que AWS respaldaría la entrega de «millones de tweets diarios».

Parler sostiene que la decisión fue injusta dado que las amenazas violentas también aparecieron en Twitter durante la semana pasada hasta el punto de que la frase «Hang Mike Pence» se convirtió en un tema de tendencia, según la denuncia.

«Al silenciar a Parler, AWS silencia a los millones de usuarios de Parler que no sienten que su libertad de expresión esté protegida por Twitter u otras aplicaciones de redes sociales», se lee en la demanda. “Es más, al desconectar a Parler pero dejar Twitter solo a pesar de la conducta idéntica de los usuarios en ambos sitios, AWS revela que sus razones expresadas para suspender la cuenta de Parler son solo un pretexto”.

El CEO de Parler, John Matze, ha dicho que la plataforma podría estar fuera de línea durante «más tiempo del esperado» porque la empresa incipiente está luchando por encontrar otro host. La interrupción será «financieramente devastadora» para Parler, afirma la demanda.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes. Twitter se negó a comentar.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE