Águilas siguen indetenibles, ganan por tercera vez y se ponen a uno de alcanzar la final
Las Águilas Cibaeñas pasaron a comandar la serie semifinal contra los Toros del Este al derrotarlos la noche de este jueves nueve carreras por seis en un partido disputado en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros y así se ponen a un juego de pasar a disputar el campeonato de la pelota invernal dominicana.
Johan Camargo y Robel García dispararon cada uno un jonrón de tres carreras para el triunfo cibaeño, que entraron debajo tres por cero en la parte baja del séptimo episodio. Luego se adueñaron del último tercio del juego con un rally de cuatro en esa entrada, gracias al cuadrangular de García y otro racimo de cinco en el octavo, coronado con el vuelacerca de Camargo.
De esa manera pudieron más los jonrones de los cibaeños, que los de los Toros, al disparar éstos tres bambinazos, pero sin nadie en circulación.
El sexto partido, de la semifinal que se disputa a un 7-4, será esta noche en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
El pitcheo de los Toros se ha ido desmoronando en los últimos tres partidos. Las Águilas perdieron los primeros dos encuentros, pero se han reencontrado para ganar los siguientes tres y acercarse a luchar por ganar su corona número 22 con lo que empatarían con los Tigres del Licey.
Paolo Espino, por los Toros, lanzó seis entradas y un tercio de dos carreras, pero el relevo romanense poco soportó al permitir siete vueltas en especial tres de cinco lanzadores.
David Kubiak resistió mucho menos en el montículo por las Águilas, con solo dos entradas y un tercio de cuatro hits y tres carreras limpias. Luego tres de cinco relevistas aguiluchos toleraron tres anotaciones en el resto del camino, pero el daño ya estaba hecho para unos Toros que mejoraron hoy en su ofensiva con un pitcheo que no aguantó.
Por las Águilas, Camargo, de 3-1, un jonrón y tres empujadas; García de 4-2, jonrón, doble, dos anotadas y tres empujadas.
Por los Toros, Yamaico Navarro, de 5-3, un jonrón, solitario, tres empujadas; Petero O’Brien de 4-1, un jonrón solitario, una anotada, una empujada. Jordany Valdespín, de 4-1, un jonrón, una anotada y una empujada.
Ganó Michael Tonkin (1-0); salvó Luis Castillo (1), perdió Anthony Gose (0-1).