Vicepresidente Pence pide que violencia en Capitolio de EEUU “termine ya”
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, pidió este miércoles que la violencia en el Capitolio “termine ya”.
“La violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio de los Estados Unidos deben detenerse y deben detenerse ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio”, escribió en su cuenta de Twitter.
Agregó que la “protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley”.
Pence, que se encontraba en la sede del Capitolio a la hora de la insurrección, fue evacuado de la edificación.
Este miércoles, el Congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden luego de que partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con la policía, reportó un fotógrafo de AFP.
Hasta ahora se ha reportado una persona herida.
Trump, por su parte, culpó al vicepresidente Pence, de los disturbios en la sede del Congreso, por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución para revocar su derrota electoral, mientras sus seguidores asaltaban el Capitolio.