Empresarios de gimnasios solicitan al Gobierno reapertura del sector
La Asociación Empresarial Dominicana de Gimnasios, Bienestar y Deportes informó este miércoles que ha propuesto al Gobierno dominicano la reapertura de ese sector entendiendo a que desde el inicio de la pandemia ha acatado las medidas impuestas por las autoridades para mitigar sus efectos.
Los empresarios señalan que los gimnasios contribuyen de manera activa con el bienestar integral de los dominicanos y colabora con el mantenimiento y preservación de la salud y la prevención de enfermedades.
La Asociación Empresarial Dominicana de Gimnasios, Bienestar & Deportes está conformada por Club Body Shop, Golds Gym, Smart Fit, Orange Theory, Exercise, Pro Sports Club, Acqua Hidrogym, Kids fitness, Title Boxing Club, Workout, Coactive, InShape, Con Ciencia Stem, Demoliton Gym, Corona Gym, Imperial Gym, Go Fitness Gym y Spex Wellness Center.
“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la industria de los gimnasios y actividad física ha sido respetuosa y ha acatado todas las medidas impuestas por las autoridades para mitigar los efectos de la pandemia y evitar la propagación del Covid-19. Muchas de las empresas del sector han invertido recursos importantes para cumplir con los protocolos COVID, contratando personal adicional, ajustando aforos, vigilando el uso correcto y permanente de las mascarillas mientras se está en las instalaciones, asegurando el distanciamiento social, aumentando el uso de productos y equipos de sanitación, así como muchas otras medidas auditadas y aprobadas por importantes neumólogos e infectólogos del país”, declara la asociación en un comunicado.
Defienden que las probabilidades de contagio dentro de un gimnasio que cumple con los protocolos, acorde a numerosos estudios realizados en universidades europeas y norteamericanas, son menos de 0.05%; mientras que esos mismos estudios demuestran que en reuniones sociales y familiares en pequeños grupos, la posibilidad de contagio puede alcanzar hasta un 80%.
– Eliminar del toque de queda, porque estimula la aglomeración de personas al reducir la ventana hábil de operación y, entre otras cosas propicia de igual forma aglomeraciones en los medios de transporte público.
– Fiscalizar de manera consistente y hacer cumplir los protocolos de distanciamiento, asepsia y protección personal, independientemente del sector, industria o empresa. Es decir, renunciar a la práctica de favorecer o penalizar a las empresas según su industria.
– Continuar y reforzar la campaña masiva de comunicación sobre estos protocolos y las consecuencias de no cumplir con los mismos.