«Hay tiempo para plantearle una propuesta convincente» a Messi, dice Laporta

El expresidente del Barcelona y aspirante de nuevo a la presidencia azulgrana, Joan Laporta, considera que hay tiempo para «plantearle una propuesta convincente» a Leo Messi y evitar una eventual salida del astro argentino.

«Dijo que esperará hasta el final de temporada y eso nos da tiempo para plantearle una propuesta convincente», afirmó Laporta en una entrevista que publica este sábado el diario Marca.

Laporta se refería de esta manera a las declaraciones de Messi en una en una entrevista con el comunicador estrella Jordi Évole en la cadena española La Sexta el pasado 27 de diciembre.

El expresidente azulgrana consideró «positivo» que Messi, que acaba contrato en junio y desde el viernes es libre para negociar con otros clubes, no diera aún nada por decidido.

«No tengo nada claro. A día de hoy estoy centrado en cómo termina la temporada, decidiré entonces. Lo importante es tratar de conseguir títulos», dijo el capitán azulgrana en esa entrevista.

«Y yo tengo una ventaja, con Leo tengo credibilidad. Siempre me dice que todo lo que le prometí se cumplió. Sabe que si doy mi palabra, cumplo», aseguró a Marca Laporta, que presidió el club entre 2003 y 2010 y bajo cuyo mandato debutó y empezó a crecer Messi en el Barça.

Planes de futuro

Cuando algunos de sus oponentes en los comicios del 24 de enero aluden a nombres como Xavi Hernández o Erling Haaland, Laporta se muestra más enigmático.

«Yo tengo mi propio proyecto deportivo. Barajo tres nombres para la secretaría técnica. No caeré en la trampa de dar nombres; no es que quiera huir es que sube el precio del jugador y baja el del nuestro que juega en esa posición», explicó.

«Me están llamando todos los agentes. Los conozco a todos y quieren que vuelva a ser presidente, pero les digo que ahora no hablo de jugadores ni entrenadores», añadió Laporta.

Fiel a su estilo provocador, el hombre que colgó una enorme pancarta con su efigie junto al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid con el lema «ganas de volver a veros», considera que el videarbitraje favorece al eterno rival merengue.

«Si baja un marciano a la tierra y ve el VAR, diría rápido que es del Madrid», aseguró Laporta, que cree que el Barça ha perdido influencia.

«Ha perdido mucho peso específico en la Federación, Liga, UEFA, FIFA y en todos los organismos que rigen el fútbol», añadió.

«El Barça tiene que recuperar su credibilidad. Debe tener presencia para intervenir en la toma de decisiones que afecta al fútbol en general», concluyó Laporta.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE