Cinco nuevos casos de COVID-19 entre peloteros en Lidom, pero activos bajan de 19 a 11
Cinco nueve casos de coronavirus fueron detectados en la última semana entre los jugadores que militan en el torneo otoño-invernal, que concluyó su serie regular el pasado miércoles.
El boletín conjunto de la Lidom y el Ministerio de Salud Pública reveló que las Estrellas sumaron dos positivos más, mientras que en Águilas, Toros y Gigantes se encontró uno, en cada uno.
Con la cifra más reciente ya son 82 los casos descubiertos desde que comenzó el protocolo de pruebas, el cinco de octubre cuando las Águilas abrieron su campamento en Santiago. De ellos, 73 se han recuperado por lo que los casos activos bajaron a 11, desde los 19 que había el pasado lunes.
Los nordestanos siguen a la cabeza con los casos (22), seguidos de los elefantes (19), Tigres (18), Águilas (8), Toros (8) y Leones (7).
Los activos se reparten entre los paquidermos (3) y potros (3), cuyayas (1), bovinos (1) y escarlatas (1).
El número de muestras procesadas en jugadores alcanzó las 6,732 repartidas entre Estrellas (1,245), Toros y Leones (1,207), Águilas (1,191), Gigantes (1,098) y Licey (784), que ya salió del protocolo.
La Lidom no informa la identidad de los jugadores que han dado positivo. El torneo se encuentra en su fase de postemporada y tiene previsto iniciar las dos series de semifinal tras el feriado de año nuevo.